El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que desde la fecha de vencimiento y al día de hoy, ha enviado más de 1.5 millones de correos electrónicos a personas físicas y morales que no presentaron su declaración anual 2014 con la finalidad de invitarlo a cumplir con dicha obligación.
Guillermo Valls, administrador general de Servicios al Contribuyente en el SAT, detalló que a pesar de haberse incrementado en este año en más de 20% el cumplimiento del ejercicio en personas físicas y 7% en las morales, aún hay causantes que no cumplen con dichas disposiciones fiscales.
El administrador general indicó que aquellos contribuyentes que no presentaron el ejercicio a tiempo lo pueden hacer con posterioridad y de existir saldo a cargo lo deberán pagar, además de liquidar los recargos correspondientes.
Además, se hacen acreedores a una multa por incumplimiento que va desde 1,240 a 15,430 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas.
Valls reconoció que no hay un estimado de a cuánto podría ascender la recaudación por el envío de las misivas a los contribuyentes. Aseguró que todas las medidas que implementa el SAT para conminar a los contribuyentes a que cumplan con el fisco tienen como objetivo llegar a la meta de recaudación de 2 billones de pesos.
“Más de lo que se pueda recaudar por el envío de los correos electrónicos, nuestra meta en el 2015 es llegar a 2 billones de pesos”, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario